Mente Tóxica por Freddy González

_“Somos lo que nuestra mente refleja de nuestro consciente e inconsciente”._ FGB 2022.

¿Que absorbe nuestra mente o que le damos a consumir? Tal cuál como una excelente alimentación balanceada, para nuestro cuerpo, el consumo de una buena agua potable, el poder respirar una calidad de aire, no contaminado, de igual manera debemos seleccionar con mucho tino lo que nuestra mente va absorber.

A mi entender todo lo que entra y sale de nuestro cuerpo es energía transformada, sobretodo en la dimensión metafísica donde el filtro mayor es la mente. No podemos eximir ningún estímulo por nuestro aparato sensorial, todo irá a nuestro cerebro allí se registrará, analizará  y procesará para dar respuesta positiva o negativa. Ahora bien, estas respuestas van llenas de energía de nuestras creencias, perspectivas y cosmovisión que a su vez viene de la información del exterior acumulada en nuestras vidas, estas harán compensación como conocimiento en nuestro ser saliendo una vez más como información con nuestro sello. 

La reflexión es, si esas respuestas psíquicas energéticas manifiestas en palabras verbales/escritas, como también kinestésicamente vienen de una mente tóxica, la cual podemos definir como: egocéntrica, narcisista, chismosa, envidiosa, psicópata, inmadura, insegura, temerosa, violenta, víctima, celosa.

Los expertos en neuropsicología afirman que este tipo de mentes se construyen a partir de los ambientes modelados, infancias sobreprotegidas, maltratadas, desequilibrios, emocionales para obtener lo deseado , películas inadecuadas y la súbita información de las redes sociales.

Si existe alguien en tu entorno que quieres ayudar el cual administra  una mente tóxica de inmediato debe existir en ella: 1.- Ingeniería interna inversa. 2.- Supresión de energía consciente en cuanto al  desequilibrio. 3.- Desmecanización de la destrucción intra e interpersonal  social. Ya no es una sabiduría prohibida  el autosanar nuestra mente tóxica en aversión.

Por lo contrario no corregir a tiempo traería consecuencias irreversibles, Carl Jung y George Gurdjieff, con sus respectivas teorías “El Arquetipo de la Sombra”, la cual nos orienta a negociar con nuestras debilidades mentales esta se complementa con la teoría de  Gurdjieff: “El Cuarto camino, que señala la máxima en perfeccionar por igual lo físico, emocional e intelectual en esfera espiritual integral para así lograr la anhelada felicidad. 

“Dichosos todos los que temen al SEÑOR, los que van por sus caminos.»_ Salmo 128:1.

Dr. Freddy González Blasco.

Shalom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here