Miguel Cabrera: El despertar de la fuerza

643

El deseo de Miguel Cabrera se cumplió. El venezolano comentó a inicios del spring training de los Tigres de Detroit que quería que su poder a la ofensiva regresara, y para eso trabajaría en fortalecer las piernas. Con 78 juegos este año ya ha pegado 18 estacazos de cuatro esquinas, misma cantidad que en el 2015, pero en 119 compromisos.

“Quiero mi poder de vuelta”, dijo el aragüeño al Detroit Free Press en enero. “Puedo decir que creo que mi poder va a volver este mismo año”.

Cabrera se vio limitado la zafra pasada a apenas tres vuelacercas en 42 duelos, pero este año, sin molestias en la pantorrilla derecha ni en el tobillo izquierdo, apunta a tener otra campaña por todo lo alto. El inicialista proyecta terminar con 37,3 cuadrangulares y 106 empujadas, lo que sería su primera temporada con, como mínimo, 30 jonrones y 100 fletadas desde el 2013.

Otra señal que demuestra que su potencial jonronero está de regreso es que tiene la quinta mayor cantidad de conexiones de vuelta completa en 2016 en la Liga Americana (18). Por eso, no es descabellado pensar que peleará el liderato de jonrones del joven circuito con Mark Trumbo (23). A falta de 85 juegos para que la zafra de los felinos termine, todo parece indicar que “Miggy” podría cumplir con otro gran año a la ofensiva.

Proyecta 37,3 jonrones

Al inicio de temporada, Miguel Cabrera tenía preocupado a más de un aficionado por la baja producción de cuadrangulares, pero el maracayero se ha encargado de empezar a borrar esas dudas. Con 18 jonrones en 78 juegos proyecta terminar la temporada con 37.3 vuelacercas, sería la primera vez que conecta 30 o más jonrones desde el 2013 (44), zafra posterior a la triple corona de bateo.

Cuadrangulares “kilométricos” 

“Miggy” ha demostrado que su poder está de regreso con cada batazo que da. Ayer ligó su cuarto bambinazo con recorrido mayor a 450 pies, para ser el líder en todas las Grandes Ligas en ese tipo de conexiones. El jonrón del miércoles es el que menos distancia ha tenido entre los que superan los 450 pies, al tener una trayectoria de 451. El más largo lo pegó el 20 de junio (462 pies) frente a Mike Wright, abridor de los Orioles de Baltimore.

Fuerza pura

El poder aislado, conocido también como ISO (Isolated Power en inglés), es una estadística que mide la fuerza bruta de un bateador y su frecuencia con la que da extrabases. La muy buena temporada ofensiva de Cabrera este año ha llevado a su ISO a ubicarse en .234, siendo el más alto desde la campaña del 2013 cuando su poder aislado estuvo en .288, año previo a la de su triple corona de bateo.

Con la vista en las mil 500 impulsadas

El club de las mil 500 fletadas es uno muy selecto, si todo en consideración el universo de peloteros que pasa por la Gran Carpa. El venezolano suma mil 496 empujadas y está a cuatro de ser el bateador número 50 que integra ese grupo. Si la lista se reduce a solo jugadores que no nacieron en los Estados Unidos, Cabrera sería el noveno y se uniría a Rafael Palmeiro (1.835), Manny Ramírez (1.831), Albert Pujols (1.747), David Ortíz (1.704), Sammy Sosa (1.667), Tony Pérez (1.652), Adrián Beltré (1.518) y Carlos Delgado (1.512).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here