MinAguas reactivó pozo en el municipio Cruz Paredes de Barinas

El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas reactivó este sábado 18 de diciembre el pozo N° 15 de la parroquia Barrancas del municipio Cruz Paredes, en el estado Barinas, refiere nota de prensa del ministerio.

La viceministra de Agua Potable y Saneamiento, Yesenia Moreno, aseguró que la recuperación de esta importante fuente subterránea beneficiará a más de 7 mil habitantes que hacen vida en la comunidad 12 de Marzo, en cumplimiento de los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, para fortalecer el estado de bienestar del pueblo.

Por su parte, el presidente de Hidroandes, Cristóbal Parra, detalló que los trabajos de rehabilitación consistieron en la instalación de un equipo sumergible de 15HP, que permitirá una producción de 12 litros de agua por segundo; así como el desmalezamiento y la recuperación de la infraestructura del pozo.

Agregó que esta fuente subterránea contribuirá a llevar el vital líquido a dicho sector de la región llanera que estuvo más de 2 meses sin servicio de agua potable por tubería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here