Monseñor Jesús Alfonso Guerrero es nombrado nuevo obispo de Barinas

175

El Papa Francisco nombró este viernes 21 de diciembre a monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras, actual obispo de Machiques, estado Zulia, como nuevo obispo de la Diócesis de Barinas, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) con base en un comunicado de la Santa Sede.

Monseñor Guerrero Contreras,  quien sustituirá a monseñor Azuaje en la Diócesis de Barinas, nació el 13 de enero de 1951 en Pedregosa, en la Arquidiócesis de Mérida.  Fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1977.

El alto prelado obtuvo la licenciatura en Filosofía en la Universidad Central de Venezuela y ha seguido estudios de especialización en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. También se ha desempeñado como formador del Centro vocacional de los Capuchinos, en Caracas, y profesor de Filosofía en el Seminario Mayor Interdiocesano de Caracas, entre otros cargos.

El 6 de diciembre de 1995 fue nombrado obispo titular de Leptimino y Vicario Apostólico del Caroní.Recibió la consagración episcopal el 20 de enero de 1996. El 9 de abril de 2011 fue nombrado obispo de Machiques.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here