Moody’s bajó la calificación crediticia de Venezuela de Caa3 a C

240

Moody’s Investors Service, reconocida agencia de calificación de riesgo y solvencia internacional, colocó a Venezuela en la categoría “C”, la más baja a largo plazo,  comunicó la cadena Reuters.

Moody’s dijo que la brecha de financiamiento externo del país se amplió todavía más y aseguró que el Estado seguirá incumpliendo pagos de deuda.

Por su parte, la firma Ecoanalítica mencionó en un tuit que “la expectativa de que la erosión en la capacidad de pago provoque fuertes pérdidas a tenedores de bonos” fue la razón principal que motivó a Moody’s a realizar este cambio de clasificación, desde Caa3 a C.

“Las limitaciones a la capacidad de Venezuela de reestructurar su deuda que imponen las sanciones de Estados Unidos impiden que los inversores estadounidenses acepten nuevos instrumentos de deuda en un posible canje de obligaciones, lo que exacerbará aún más las pérdidas”, rezaba la nota de la agencia.

Moody’s también alertó que la baja producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de mantenerse, puede acelerar el flujo de moneda extranjera dentro de la nación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here