MUD anunciará pronto su postura ante las municipales y presidenciales

169

l ex candidato a la Gobernación de Cojedes, Alberto Galíndez, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará pronto su postura ante los eventuales comicios municipales y presidenciales.

Galíndez afirmó que el gobierno realizó un “despliegue militar abusivo” que afectó a los electores durante las regionales, realizadas el domingo 15 de octubre.

“Los candidatos de Maduro, con voto libre, no ganan ni una elección del condominio de su casa. Solo ganan con un CNE fraudulento y complicidad de fuerza armada”, expresó.

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo por el estado Zulia, aseguró que la alianza opositora prepara la documentación relacionada con las irregularidades cometidas en las elecciones regionales del domingo para presentarla ante distintas instancias.

Vamos a profundizar revisión de incidencias y conversaremos con los candidatos (…) Hemos decidido asumir la lucha a pesar de las dificultades para que este país tenga solución pacífica, constitucional y electoral”, aseveró.

Guanipa también señaló que los cinco gobernadores electos por la alianza opositora se reunirán mañana para “tomar decisiones”. Reiteró que, según la Constitución, solo deben juramentarse ante los Consejos Legislativos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here