MUD anunció nuevas acciones de protesta

412

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este miércoles 10 de mayo las nuevas acciones de protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó en rueda de prensa que la dirigencia opositora acompañará este jueves 11 de mayo la marcha convocada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas para honrar la memoria de Miguel Castillo. La movilización partirá a las 10:00 am desde la institución educativa, en La Castellana, y tendrá como punto de llegada Las Mercedes, lugar en el que fue asesinado el manifestante este miércoles, cuando cuerpos de seguridad del Estado reprimían la protesta opositora.

La parlamentaria acusó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de ser responsable de los asesinatos de los venezolanos que quieren un mejor país.

“Hoy hemos sido víctimas de una brutal represión mientras solo teníamos nuestra Constitución como escudo. No podemos expresar con palabras lo que sentimos con la muerte de Miguel Castillo, quien solo defendía su país. Reverol, te has convertido en un ministro asesino”, ratificó.

Solórzano, en nombre de la MUD, convocó a realizar a las 9:00 pm de hoy un cacerolazo en contra de Reverol, “que retumbe en Miraflores”.

Para este viernes 12 de mayo se realizará, desde las 10:00 am, la Marcha de los Abuelos “por el futuro de sus hijos y nietos”. Se dirigirá hacia la Defensoría del Pueblo.

Reiteró que este 13 de mayo se realizará la manifestación nacional “La unión de los estados”: “El sábado el país entero se moviliza contra la muerte, por la vida, con caravanas que van de punta a punta”.

Para el lunes, la diputada dijo que se tiene planteado realizar un “Gran  Plantón Nacional”, desde las 7:00 am.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here