“MUD no ha evaluado inscribir candidatura para regionales en agosto”

160

José Ignacio Guédez, secretario de la Asamblea Nacional y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó que la alianza opositora no ha evaluado la posibilidad de inscribir sus candidaturas a las elecciones regionales, que estarían previstas para el 10 de diciembre.

“No lo estamos evaluando porque nos parece que el llamado a unas regionales con la Constituyente convocada es una burla”, indicó este lunes el dirigente de la oposición venezolana en entrevista a Globovisión.

El opositor aseveró que la MUD está enfocada en su agenda de manifestaciones y en aplicar el artículo 350.

“Tengan fuerza, cada vez somos más. La dictadura esta asilada internacionalmente y a lo interno no tiene calle”, añadió.

Guédez recordó que la MUD y los ciudadanos comenzaron las protestas antes de que el presidente Nicolás Maduro convocara a la Asamblea Nacional Constituyente. Considera que las protestas en las calles y la oposición institucional por parte del Parlamento para exigir que se atiendan los problemas del país y se realicen elecciones imparciales y transparentes.

“Esto es una lucha que va más allá de la Constituyente”, agregó.

Desmintió que la MUD pretenda posicionar como candidatos de presidenciales a la fiscal Luisa Ortega Díaz o al ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. Sin embargo, reveló que sí han sostenido conversaciones con voceros oficialistas que disientes del gobierno de Maduro.

“Ha habido encuentros con algunos dirigentes y diputados oficialistas (…) Nosotros entendemos lo que son negociaciones de altura”, concluyó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here