Murió el famoso productor Musical Jesús Colmenares

(Tarquino González Concho/PERIODISTA).-El terrible Covid-19 anotó ayer en su negre lista a otro famoso, en este caso venezolano y baluarte de la música criolla.Se trata de Jesús Rafael Colmenares, quien por décadas trabajó como director de grabación, de planta, de productos especiales, gerente de mercadeo y productor musical.

Para el momento de su deceso Jesús Rafael Colmenares era presidente de la Asociación Venezolana de Interpretes y productores de Fonogramas (Avinpro).Ampliamente conocido en el mundo de la música venezolana.

Nació en Guama, estado Yaracuy, el 24 de diciembre del año 1944. Se inició en el mundo del disco a los 16 años de edad en el sello Discomoda donde permaneció por 23 años. 

El deceso de Jesús Rafael Colmenares se produjo a la 1 y 30 de la tarde de este miércoles.

Biografía

Parte de su biografía señala que Jesús R. Colmenares nació en Guama, estado Yaracuy.

Era licenciado en Comunicación Social con especialización en Técnicas Gerenciales por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central de Venezuela. 

Se desempeñó como productor de televisión, guionista, locutor y animador de la Academia de Altos Estudios de las Artes de la Ciencia y la Televisión. Tuvo formación avanzada de alta gerencia en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Fue compositor con más de 250 canciones grabadas por figuras nacionales e internacionales.

Entre los intérpretes de sus piezas se encuentran Simón Díaz. Gualberto Ibarreto, Luis Silva, Reyna Lucero, Armando Martínez, Domingo García, Dennis del Río y Estelita del Llano; y por las agrupaciones Mariachi Vargas de México, Los Terrícolas, grupo Miramar, Los Satélites, Los Hermanos Carruyo, Fanny Ferrini, y Orlando y su Combo, entre muchos otros.Como productor discográfico cumplió una carrera de 50 años en la industria del espectáculo, siendo un personaje conocedor de este medio donde ha dirigido a calificados artistas nacionales y a jóvenes nóveles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here