NO DEPENDE DE FALCÓN por Humberto Ojeda Gudiño

176

Que Venezuela está devastada, destruida, arrasada, lo sabemos todos, aquí y en todo el mundo. Los venezolanos, a excepción de la Nomenklatura que la mantiene secuestrada, la padecemos todos los días.

Nuestra inflación y caída del PIB son las mayores del planeta, millones de venezolanos, jóvenes y profesionales muchos de ellos, abandonan el país para trabajar de mesoneros u obreros en otras partes. La devaluación es tan bárbara que un millón de bolívares de cuando empezó este gobierno, un bolívar de hoy, no compra absolutamente nada. La escasez de alimentos y medicinas es total pues arruinaron a los productores y a los industriales. El país está en tinieblas, literalmente y en cualquier otro sentido que le demos a esa palabra.

Aún así, y sabiendo todos que vamos para algo peor, convocan elecciones y están seguros de ganarlas.

Claro, con el mismo compinche CNE, sin observación de la ONU o  alguna otra válida, con cuatro candidatos que, si acaso, conocen en su casa, pero también con Henry Falcón a quien pretenden mostrar como el legítimo representante de la oposición.

Tengo en lo personal una buena opinión de Falcón, no creo que sea un vendido. Me imagino que él cree que está actuando como un político sagaz, él quiere aprovechar la circunstancia para posicionarse para el futuro, para convertirse en la alternativa cuando esto implosione.

Pero pienso que está profundamente equivocado. Va a salir con las tablas en la cabeza y, lo peor, le va a dar algo de oxígeno a un gobierno con un enfisema pulmonar terminal. Y eso equivale a acentuar la agonía del pueblo venezolano.

Ahora, eso hará   Falcón. El punto es qué hará cada venezolano.

¿Vamos a ir a votar? ¿Lo haremos en una cantidad suficiente para hacerle el juego al régimen?

¿O la abstención será tan evidente que el proceso electoral de mayo solo servirá para terminarlo de desnudar como el Gobierno nefasto y sin ningún apoyo popular que es?

Todo depende de nosotros, de usted y de mí. No depende de Falcón.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here