NO SERA CANDIDATO: Argenis Chávez se despidió derrotado, renunciado y humillado

(Tarquino González Concho/PERIODISTA).-No fue por la puerta grande que salió Argenis Chávez…tampoco en hombros como los grandes triunfadores. No, el hermano del comandante eterno y padre de la revolución bolivariana salió de la gobernación (y tal vez para siempre de la política barinesa) por la puerta trasera…casi a escondidas…lo único que le faltó fueron los gallos y la media noche.Ni las patrañas de un TSJ sumiso y las argucias de un CNE complaciente, evitaron que el hijo de Hugo de Los Reyes y Doña Elena tuviera que presentar su saldo negativo y decir hasta aquí…no más.

Ya no es gobernador, porque renunció en un acto de contrición y admisión de culpas. Tampoco será candidato, pues en su partido no quieren que siga hundiendo el barco que se mantuvo a flote y con buena brújula por 22 años en la región.

Argenis Chávez se va derrotado -porque derrota fue la que recibió el 21 de noviembre ante Freddy Superlano-.

También se va de la política regional humillado y, lo más grave, renunciado por quienes en la cúspide del Psuv quieren evitar a toda costa que el barco se siga hundiendo.

Durante el gobierno de Argenis -y allí están los números en la página oficial del CNE- la revolución chavista perdió en el estado Barinas 80 mil seguidores; 20 mil promedio por año.

Ese saldo negativo se le carga al hoy exgobernador, de quien se presume le darán como premio consolación, por su estirpe familiar, una embajada o un ministerio (Dios quiera que no sea el de Energía Eléctrica).

En la despedida o formalización de la renuncia del “pana Argenis” (que era esperada más a lo interno que fuera de las filas pesuvistas) no hubo lágrimas…por lo menos chorros de lágrimas por parte de sus aduladores más cercanos y mediáticos. Pero si muchas caras largas, de esas que afloran cuando los privilegios del poder cesan…cuando el pan de piquito se agota y el cuartico de hora se esfuma.

Ya el “Pana Argenis” no tiene “CON QUE”.

Los números del 21N, que se escamotearon en ese doble play matademocracia del TSJ y el CNE, demuestran que mucho más allá de slogans hay un vacío de contenido y realidad que su administración dejó al estado Barinas.

Muy lejos quedó este estado de ser con la revolución una POTENCIA como arengaba el hoy exgobernador y excandidato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here