Nóminas de empleados: Sugiere Gobernador Garrido que pagos deberían regresarse a gobernaciones y alcaldías

(Ronald Leal Pereira) El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, señaló que el ejecutivo nacional debería regresar a gobernaciones y alcaldías la competencia de los pagos directos de sueldos, salarios y demás beneficios de sus trabajadores.


Tal sugerencia la hizo al recordar que  desde hace tres años la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) asumió el pago de las nóminas de empleados, obreros y demás trabajadores de la administración pública.     

El gobernador explicó que el presupuesto del 2022 establecido en 16 millones de dólares, fue recortado en un 50 por ciento por parte de  la Onapre para cancelar sueldos, salarios y demás compensaciones a obreros, empleados y maestros dependientes de la Gobernación del estado. 


Aseguró además que «del otro 50%, debido a la inflación, quedan 6 millones, recursos  insuficientes para todo el estado», aseguró.    

Adicionó que «más allá de apoyar a los trabajadores, las gobernaciones no tienen la potestad del pago de sueldos, por lo que en casos de controversias los afectados tienen que dirigirse a la Onapre en Caracas a realizar sus reclamos, aspecto que se hace imposible realizar actualmente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here