Nueva York abre sus puertas a los artistas plásticos venezolanos

Con la intención de dar a conocer sus creaciones, un grupo aproximado de 80 artistas plásticos venezolanos tendrán la oportunidad de exponer sus obras en la galería One Art Space. La misma queda ubicada en la ciudad de Nueva York. El evento se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de junio de este año.

Esta es la primera exposición del Venezuela Art Fair, pero ya se tiene previsto hacer tres eventos más, según detalló Alexandra Álvarez, una de las organizadoras de este acontecimiento. Confirmó que están haciendo estudio para realizar esta exposición en otras partes del mundo.

Álvarez indica que han “hecho un trabajo gigante para la producción, el diseño y la exposición de los artistas”.

También añade que se abrieron “cupos gratuitos para venezolanos que viven en Venezuela con la finalidad de apoyar el arte emergente del país”. En este sentido, argumenta que uno de los mayores objetivos es que “se dé a conocer el arte de estos compatriotas”.

“Es una responsabilidad de los venezolanos que estamos afuera de ayudar a otros. Es una responsabilidad moral ayudar a nuestros hermanos que están adentro (Venezuela). Forma parte de un apoyo social que queremos hacer. También nos estamos aliando con un ONG que hace aporte y ayuda a Venezuela (en especial a los artistas plásticos)”.

Unión y perseverancia

Asegura que otra meta del evento es tener un punto de reunión, de acercamiento entre venezolanos creadores y artistas. “La intención es unificarnos, apoyarnos y tener ese punto de encuentro. Mientras más unidos estemos más oportunidades tenemos de salir adelante, porque se crea una red de ayuda y de apoyo”, dijo Álvarez, quien también es ilustradora.

Afirma que con el Venezuela Art Fair los artistas tendrán la oportunidad de promocionar sus obras, sus artes, darse a conocer entre los coleccionistas y colectores para así generar ventas.

“Nueva York es la base ideal para realizar este movimiento. En esta ciudad se mueve muy bien el arte. Queremos llamar la atención de los colectores. Que nuestro arte sea visto, sea coleccionable, sea comprado y honrado”, reveló.

Afirma que el talento de los connacionales es muy bueno y no tiene nada que envidiarle al de  otras naciones. “Los venezolanos estamos regados por todo el mundo, queremos ayudarlos. Esta iniciativa está creada con mucho amor, mucho corazón. Tenemos un apoyo increíble de los organizadores”.

Álvarez dice que cuenta con el apoyo de muchas personas. “Todo lo estamos haciendo por amor al arte”. La cuota para formar parte de la exposición es simbólica.

Con el alma en el Venezuela Art Fair

Sostiene que los organizadores y los creadores no están cobrando por el trabajo de diseñar los entornos de la Venezuela Art Fair.

“En un futuro se cobrará, pues la idea es que todos ganemos. Queremos crear una forma de vida que nos acerque al arte y por eso nos enfocamos en lo artístico”, acota.

Entre los artistas que formarán parte de las exposiciones están Ileana Rincón-Cañas (diseñadora gráfica de movimiento y artista 3D), Jon Cárdenas (fotógrafo), Estefanía Nasato (pintora), Jorge Ibarra (artista multiplataforma), Karín Yahoud (artista plástico) y Karina Monaca, la chica que pinta en los billetes del cono monetario venezolano, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here