Oposición se plantó en La Carlota

356

La Mesa de la Unidad Democrática convocó para este sábado a una movilización que partió desde nueve puntos de la ciudad hacia la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Base Aérea La Carlota.

La marcha inició 11:00 am, partiendo de los puntos de la capital: Bello Monte, Altamira, Parque Cristal, Santa Fe,  Caurimare, Montalbán, Multiplaza Paraíso, Parque Caracas y la plaza Brión de Chacaíto.

La actividad que se suma a los más de 80 días de protestas de los venezolanos tiene la finalidad de rendir honor a David Vallenilla, joven de 22 años asesinado el jueves 22 de junio en una manifestación en el distribuidor Altamira, en Caracas.

La oposición exhortó a los ciudadanos a llevar pancartas y volantes con los artículos 328, 330 y 350 de la Constitución, para comenzar la nueva fase de actividades de la MUD.

Tras llegar al sitio, los dirigentes opositores llamaron a los protestantes a plantarse en el sitio y así se hizo, hasta que pasadas la 4:00 de la tarde pese a que dieron por finalizada la actividad, un grupo de jóvenes encapuchados pertenecientes a la denominada “resistencia” se quedó en el sitio rompiendo las rejas y algunos de ellos ingresando al lugar.

Esto trajo como consecuencia que los efectivos militares reaccionaran y se activara el uso de la ballena (vehículo que dispara agua a presión) y de gas lacrimógeno con el fin de dispersar a los manifestantes.

Al final de la tarde, varios usuarios reportaron que funcionarios pertenecientes a distintas fuerzas de seguridad del Estado, se desplegaran entre Altamira, Chacao y Palo Verde para perseguir a las personas que se encontraban manifestando.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here