Otros 6 mineros de Bitcoin fueron detenidos en Venezuela

Seis personas fueron detenidas en Venezuela por operar equipos de minería de Bitcoin sin los permisos que otorga la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP).

Las detenciones ocurrieron en dos operativos diferentes, en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Entre los dos allanamientos, fueron confiscados un total de 25 equipos para la minería de Bitcoin, según reseñaron medios locales.

En el primer operativo fueron detenidas cinco personas, que tenían un local comercial dentro de una vivienda con 19 mineros de Bitcoin sin contar con la licencia de la SUNACRIP. El segundo caso es el de una mujer de 50 años que tenía 6 mineros en la habitación principal de su vivienda.

Se desconoce si en los operativos hubo presencia de personal de la SUNACRIP, aunque sí se habla de la participación de una fiscal del Ministerio Público y una orden de allanamiento, tras denuncias sobre la conexión de los equipos de minería sin autorización.

A comienzos de este mes, se determinó que no podían llevarse a cabo visitas policiales a mineros sin presencia de la SUNACRIP, tal como reportó CriptoNoticias a comienzos de este mes de julio.Publicidad

Así se dio a conocer en una reunión entre el propio organismo estatal, mineros, fuerzas policiales y la Asociación Nacional de Criptomonedas (ASONACRIP), una organización no gubernamental cuya finalidad es promover el desarrollo y uso de criptomonedas en el país suramericano.

Legalidad de la minería de bitcoin en Venezuela

La incautación de equipos para la minería de Bitcoin y detención de sus operadores se ha vuelto común en Venezuela. Aunque existe un marco legal para esta actividad, muchas personas continúan operando al margen de la autorización que otorga la SUNACRIP.

Hace poco menos de un mes, en este periódico reportamos la incautación de más de 400 máquinas para minar bitcoin en dos operativos, entre los estados Portuguesa y Barinas. Este mismo año ha habido otros casos: más de 70 equipos en el mismo estado Bolívar, otros 40 en Carabobo.Publicidad

Con todo, Venezuela se ha mantenido en años recientes entre los países con mayor presencia en la minería de Bitcoin en el mundo. Así lo reflejan datos de la Universidad de Cambridge y la firma de análisis CoinShares, reseñados en este medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here