Papa Francisco recibió a cardenal Urosa Savino para hablar sobre la situación del país

128

Este viernes el Papa Francisco recibió en el Vaticano al cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, y uno de los mayores críticos del gobierno de Nicolás Maduro. El arzobispo de Caracas informó a Su Santidad sobre la situación del país.

“El papa está ciertamente muy pendiente, muy interesado, así me lo ha confirmado en esta cordial audiencia que me ha concedido”, explicó el cardenal, quien presentó su renuncia al cargo al cumplir 75 años de edad en agosto pasado, como establecen las normas vaticanas.

Urosa comentó que “el papa ha mostrado afecto por el pueblo venezolano, por los que están sufriendo, por los más pobres, que son los que están sufriendo más”.

El cardenal venezolano volvió a criticar al gobierno del presidente Maduro, que “insiste en establecer un sistema político y económico fracasado, que ha llevado al país a la ruina, al hambre y a la pobreza extrema a un gran cantidad de personas”, dijo.

A su juicio, las elecciones del próximo 15 de octubre “representan un paso adelante para demostrar al mundo que el gobierno de Venezuela no tiene apoyo y más bien es rechazado por la gran mayoría de los venezolanos”.

El cardenal recalcó que “es una ocasión muy importante para manifestar la fuerza que tiene el rechazo al gobierno”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here