Para Maduro la AN está “autodisuelta” y la sentencia del presupuesto es sagrada

"El TSJ me ordenan a mí una sentencia inapelable de obligatorio cumplimiento, y yo no puedo decir que no voy a cumplir con eso, porque eso es sagrado", dijo el presidente Maduro sobre el presupuesto de 2017

376

El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le ordenó cumplir de manera obligatoria con la sentencia aprobatoria del presupuesto de la nación del 2017.

“El TSJ me ordenan a mí una sentencia inapelable de obligatorio cumplimiento, y yo no puedo decir que no voy a cumplir con eso, porque eso es sagrado, porque así es que se construye un país”, dijo.

Indicó que el presupuesto “le pertenece al pueblo” y justificó que este se haya aprobado por decreto presidencial con Rango y Fuerza de Ley sin pasar por el Parlamento, debido a “las acciones de desacato a la Constitución” por parte de la Asamblea Nacional.

Indicó que la mayoría opositora de la AN “está de espaldas al país al no cumplir con sus responsabilidades como parlamentarios” y aseguró que  el Poder Legislativo está “autodisuelto”, tras desacatar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia sobre la desincorporación de tres candidatos a diputados vinculados a denuncias de fraude electoral interpuestas por el oficialismo.

Por otra parte, Maduro designó a Jesús Salazar como presidente de la Gran Misión Negro Primero y presidente del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa).

El jefe de Estado se expresó así durante el programa número 70 de En Contacto con Maduro, transmitido por VTV.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: LA VERDAD

FuenteLA VERDAD
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here