Paradoja de la Predestinación por Freddy González

«Somos viajeros temporales en el espacio»

La Humanidad y su habitación: La tierra, marca los pasos al futuro, todo es consecuencia de un pensamiento, emoción,  palabra y acción en un momento determinado del pasado, presente. «Bueno o Malo»

En cierto momento de nuestras vidas, todos deseamos volver al tiempo y cambiar cosas o malas decisiones, así como apresurarnos hacia el futuro para ver qué hay ahí. Pero, lamentablemente, aún no ha podido suceder.

Para comprender esta paradoja debemos tener claro el concepto de tiempo y causalidad.

Según la teoría de la relatividad especial de Einstein, el tiempo no es absoluto, sino relativo; en otras palabras, la tasa de flujo del tiempo depende del marco de referencia del observador.

Cuanto más rápido se mueva uno por el espacio, más lento podrá moverse a través del tiempo.

La causalidad igual juega y se define como la relación entre causa y efecto. Significa que un efecto no puede preceder a la causa , para todos los observadores inerciales.

La línea de tiempo es un ciclo cerrado en esta paradoja. Los eventos no tienen principio ni fin, solo un ciclo. En ese caso, la ley de causalidad se está violando de una manera en que la causa conduce al efecto que, a su vez, conduce a la causa inicial.

Las nuevas películas taquilleras de Hollywood están impregnadas de esta paradoja. A la gente le gusta el tema del viaje en el tiempo , física cuántica y viajes astrales las cuales desafían la materia, el tiempo y espacio. Estos pensamientos ya están en nuestros recuerdos inculcados por la antiguas religiones.

También debo precisar que hace varios siglos, Newton fundamentó las leyes de la física clásica. Entre ellas, se encontraba la ley de acción-reacción: “Toda acción, recibe una reacción opuesta y de igual magnitud”. … Éste es un ejemplo de la ley de causa y efecto aplicada al mundo físico tridimensional.

En el mismo orden de ideas podemos citar.

La ley del karma, la cual es una interpretación energética de la ley física de causa y efecto, y asegura que cada individuo vive las consecuencias de sus propios actos, ya sean positivos o negativos. La palabra karma significa «acción», y ésta se refiere a nuestras acciones físicas, verbales y mentales.

¿Queda en nuestras mentes la gran interrogante somos el efecto de nuestras acciones historiográficas ó existe una matrix, inteligencia superior, DIOS conductor, regente de nuestros destinos, hagamos lo que hagamos ?

La Biblia dice que Él (DIOS) es el que “muda los tiempos y las edades” (Daniel 2.21). Él es el que determinó un tiempo para todo.Dr. Freddy González,  Shalom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here