¿Piel grasosa? Tenemos algunos trucos de maquillaje para ti

950

Todas las mujeres tenemos distintos tipos de piel, es por eso que algunos de los diferentes tipos maquillaje existentes en el mercado pueden coincidir con tu tipo de piel y que no te produzca acné. 

Éstos son algunos tips que debes tomar en cuenta si eres de piel grasa.

1. Limpia e hidrata la piel con productos adecuados

Para limpiar tu piel eligeproductos específicos que no sean cremas ni limpiadores comedogénicos, o lo que viene a ser lo mismo, que no obstruyan los poros de la piel, de lo contrario los granitos podrían sobreinfectarse. Natalia Belda, maquilladora de Vichy, recomienda una limpieza al agua o el uso de agua micelar antes del maquillaje. Si quieres saber más sobre este punto tan importante de la rutina de belleza, en “Tu piel y tú” te lo cuentan todo.

2. La hidratación es importante

“Los sérums son nuestros grandes aliados, ya que funcionan como tratamiento y también como prebase para el maquillaje en muchos casos”, afirma la experta.

3. Brochas y esponjas bien limpios

En el caso de las brochas, después de cada uso, lávalas con agua y jabón o con un producto específico para limpiar brochas. Si usas una esponjita para maquillarte, lávala igualmente con agua y jabón después de usarla o cámbiala por una nueva cada dos o tres días.

4. Aplica el maquillaje a toquecitos

Una vez que la piel está limpia e hidratada, ya puedes aplicarte tu base de maquillaje. Un producto adecuado para este tipo de pieles es la base de maquillaje Vichy Dermablend Corrección 3D. Un poquito más abajo puedes ver el vídeo en el que la maquilladora Natalia Belda, de Vichy, cuenta cómo aplicar esta base para que el resultado sea de 10. ¡El acné desaparece como por arte de magia! También encontrarás miles de consejos e información importante sobre este tema en “Tu piel y tú”. Entra y mantén a raya los dichosos granitos.

5. Usa una esponjita en las zonas con más imperfecciones

En aquellas zonas del rostro que presenten marquitas, rojeces o granitos localizados, aplica la base de maquillaje con una esponjita mejor que con la brocha y a pequeños toques.

6. Usa polvos fijadores para matificar

Así tu maquillaje durará más tiempo en perfectas condiciones y evitarás los molestos brillos que suelen aparecer con el paso de las horas en las pieles grasas. ¿Estás lista para lucir tu mejor cara?

FuenteVERSION FINAL
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here