Pokémon Go: Bueno, bonito y peligroso

480

La fiebre pica y se extiende. Miles de fanáticos: niños, jóvenes y adultos, esperaban con ansias que en nuestro país se cantara oficialmente “play ball”. Desde la noche de ayer los “pokefans” ya tienen disponible la aplicación para capturar todos los pokemones que se les cruce por el medio.

Aunque el videojuego salió hace tres semanas al mercado, sólo tres países tuvieron la fortuna de experimentar el último de la saga. Nueva Zelanda, Austria y Japón fueron los primeros en buscar, capturar y luchar con pokémones, los cuales estaban escondidos en calles, avenidas y monumentos de sus principales ciudades.

La aplicación fue avanzando hasta llegar a América Latina; sin embargo, muchos fanáticos del juego no esperaron hasta el 3 de agosto para conocer de qué se trataba el juego. Por ello, jóvenes como Saúl Alejandro Rodríguez, idearon diferentes modos de hacer trampa para bajarlo. Aunque una de las formas más populares para tener el videojuego era crear una cuenta en Play Store con una ubicación falsa de algún país donde ya estuviese disponible. Rodríguez comenta que la descargó hace tres semanas a través de la página www.apkmirror.com.

Aunque a muchos de estos “gamers” (jóvenes fanáticos a los juegos electrónicos), los comió la curiosidad, otros esperaron a que la aplicación estuviera disponible en nuestro país. Los pasos para descargar la apk y comenzar la fiebre de PokémonGo es abrir la Play Store desde tu Androide o la iStore desde tu iPhone, y comenzar la instalación.

Rodríguez comenta que antes de la apertura del servidor en el país había “poca cantidad de pokemones y pokeparadas, no era tan fluido debido a que el servidor se caía frecuentemente”. Y aunque muchos jugadores están en desacuerdo con estos chamos que no aguantaron la espera por considerarlo como “trampa”, él explica que por utilizar una aplicación llamada “fakegps” pudo cambiar su ubicación, trasladarse por cualquier parte del mundo, capturando hasta el día de hoy 90 pokémones de los 150 disponibles. El “gamer” comenta que gracias a esta aplicación su realidad virtual se encuentra en Los Ángeles, California (Estados Unidos), en cada cuadra, y como allá están los servidores activos, consigue de “dos a tres pokemones como si nada”. Rodríguez expresa que ha utilizado esta alternativa por dos razones: “La primera fue matar fiebre de sentirme el Ash que tanto admiré en mi niñez, y la segunda porque puedo conseguir pokemones sin exponerme a la inseguridad”. Y aunque la fiebre esté a más de 40 grados, muchos serán los fanáticos que tendrán que colocarse pañitos de agua fría si no tienen un dispositivo móvil que cumpla los requisitos mínimos.

Carlos Reina, “gamer” caraqueño, especifica que “si tienes un androide requieres la actualización 4.3 o superior y un procesador de 2 GB de RAM mínimo, cuyas características mayormente las tienen son los celulares de gama alta. Si tienes un iPhone debes tener IOS 8 o superior, por ende debes tener mínimo un iPhone 5”.

Pokeparadas

Fanáticos dieron a conocer que desde la página oficial de Niantic se puede solicitar “pokeparadas” en sitios emblemáticos de la ciudad que la aplicación no tenga establecida. También pueden pedir que las mismas sean eliminadas si están en sitios riesgosos.

En el caso de Venezuela, hay problemas con las pokeparadas, los cuales los fanáticos esperan que la empresa solvente.

Fuente2001
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here