Primer buque iraní ya está en aguas venezolanas

46

Durante la noche de este sábado ingresó a aguas venezolanas el primer buque iraní con combustible. Así lo informó el vicepresidente de Economía Tareck El Aissami.

«Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra Zona Económica Exclusiva(…)  acompañados por nuestra ARMADA BOLIVARIANA como símbolo de la hermandad y de la fortaleza de nuestra unión». escribió el dirigente político en su cuenta Twitter.

Horas antes se anunió que un patrullero oceanográfico, calse Guaiquerí, zarpó este sábado a escoltar el taquiero iraní Fortune. La noticia se dio a conocer a través de Twitter, donde se informó que abordo iban reporteros y camarógrafos de los canales Venezolana de Televisión y Telesur.

Mas temprano, a través de las redes sociales, el Ministerio de Relaciones Interiores informó que «patrrulleros de nuestra Aramada Bolivarina partieron al encuentro del primer buque petrolero» proveniente de la República de Irán.

Se tiene previsto que la embarcación llegue a aguas venezolanas alrededor de las 7:00 pm, de acuerdo con la información suminstrada por el ente estatal.

Cabe señalar que este sería el primer barco de los cinco que acordaron llegar al pais con cargamento de combustible.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here