Productores de Sabaneta afirman tener capacidad para sembrar 30 mil hectáreas de maíz

461

Productores de  maíz y arroz de Sabaneta, en el Municipio “Alberto Arvelo Torrealba” (AAT) del estado Barinas, reclamaron  al Gobierno Nacional para que les brinde mayor atención en cuanto  a dotación de insumos y semillas certificadas, ya que están dispuestos a producir unas 30 mil hectáreas de maíz en la zona y 10 mil hectáreas de arroz, con la cual abastecerían a todo el estado.

Humberto Delgado, Neptalí García, Luis Delgado y  José Delgado manifestaron tener  actualmente las condiciones óptimas para producir 10 mil hectáreas de arroz. “Si aplicamos la tabla matemática, podemos hacer tres cosechas al año y también producir 30 mil hectáreas de maíz. Es ilógico lo que hoy está sucediendo en Venezuela, que estemos padeciendo por falta de arroz y maíz cuando desde este municipio podemos abastecer de estos productos a más de un tercio de los venezolanos”, enfatizaron.

Destacaron los productores sabanetenses que también tienen a disposición unas tres mil lagunas listas para la cría de cachamas, las cuales no han podido poner a producir debido a la crítica situación económica, y por  no tener la materia prima. “Señores del Gobierno, si tuviéramos para sembrar treinta mil hectáreas de maíz y criar las cachamas, no deberíamos estar padeciendo hambre. Tenemos las tierras listas para sembrar, pero sólo nos faltan semillas certificadas de maíz, semillas certificadas de arroz, herbicidas, fungicidas e insecticidas, es decir todos los insumos para poder producir”, precisaron.

Por último, quisieron dejar constancia de que poseen lo más  importante que es el talento humano dispuesto a trabajar, y un sistema de riego óptimo para sembrar. “De modo que el Gobierno debe dejar de hablar de esa fulana y supuesta guerra económica, y concentrémonos en la producción de estos rubros que requiere Barinas y Venezuela con suma urgencia”, expresaron.

FuenteEL PITAZO
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here