Promete Víctor Portilla: Cementerio municipal será rescatado y ampliado

El aspirante opositor a la alcaldía de Barinas denunció el deterioro, abandono y precarias condiciones del principal campo santo público y recalcó la urgencia de atender el colapso que sufre.

(Evanahán Boscán/PERIODISTA) Declarar en emergencia el cementerio municipal para rescatar, mejorar y ampliar sus instalaciones prometió Víctor Portilla, candidato a la alcaldía de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática.   

Durante un recorrido realizado este lunes por el principal campo santo público del municipio capital en vísperas de la conmemoración de Día de los Fieles Difuntos, el aspirante opositor denunció el deterioro, abandono y precarias condiciones del lugar y recalcó la urgencia de atender el colapso que sufre.   

“Lastimosamente observamos el estado de abandono del cementerio Nuestra Señora del Pilar, descuidado, enmontado, colapsado y sin espacio para enterrar a nuestros difuntos”, dijo Portilla, al agregar que se están usando las calles internas del cementerio para habilitar tumbas.     Cuestionó tanta desidia por parte de las actuales autoridades municipales y criticó el hecho de sólo hacer trabajos de limpieza una fecha antes de la rememoración del Día los Difuntos.   

“El mantenimiento del campo santo debe ser los 365 días del año y en ese sentido vamos a trabajar por lograr el rescate del cementerio, con una declaración de emergencia, y gestionar su ampliación con el rescate de terrenos aledaños que se encuentran en desuso y ponerlos al servicio del campo santo para hacer de este sitio o espacio digno de reencuentro de los barineses con sus seres querido fallecidos”, dijo.   

Anunció sus planes de diligenciar la construcción de un nuevo cementerio en tierras municipales para lo cual ya un equipo se encuentra trabajando en la ubicación del espacio más idóneo para tal fin. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here