MI PROPUESTA DE GOBIERNO por Freddy Superlano

55

El jueves 5 de los corrientes le presenté al estado Barinas la propuesta de gobierno que instrumentaré una vez sea electo gobernador del estado. Se estructuraron 10 áreas estratégicas de acción y para cada una de ellas se definieron 10 acciones concretas. Por lo reducido del espacio comparto por esta vía solo una de las 10 mencionadas.

Propuestas para el sector Agroalimentario

Promover las condiciones para el relanzamiento del estado Barinas como una entidad productora de alimentos y otros rubros agropecuarios de primer orden en el país. En este sentido mi gobierno establecerá las políticas requeridas para facilitar el trabajo del productor agropecuario, para combatir la inseguridad jurídica y personal y para suprimir la situación de anomia a la que ha sido sometido por instituciones del Estado que originalmente fueron creadas para defenderlo en su difícil y arriesgado, pero al mismo tiempo, noble misión.

Propuestas para el sector Salud

Se impulsará una auditoría administrativa sobre el actual sistema de salud del estado Barinas. El objeto de esta auditoría es determinar las debilidades y «cuellos de botellas» del sistema, que impiden el acceso de la población a un servicio de salud moderno, eficaz y confiable; independientemente de la condición económica, social, política y laboral de los ciudadanos.

Propuestas para el sector Educativo

Mi gobierno gestionará un examen sobre la estructura, organización y funcionamiento del sistema educativo estadal. En función de este examen se evaluará el desempeño institucional de la Secretaría Ejecutiva de Educación, los programas educativos en funcionamiento, el estado de la infraestructura escolar y la situación laboral de todos sus docentes. El objetivo central de este examen es adecuar el sistema regional de educación a las exigencias de una sociedad moderna, al avance de la ciencia y la tecnología y a los requerimientos de nuestras comunidades.

Propuestas para el sector de Servicios e Infraestructura

El gobierno regional gestionará e impulsará, mediante un plan coordinado con Hidroven, un estudio evaluativo de las condiciones de los sistemas de abastecimiento de agua potable, tanto para la ciudad de Barinas como para los demás municipios del estado. Conjuntamente con este estudio se levantará, con la urgencia del caso, un inventario del estado real de los equipos y accesorios de dichos sistemas. De esta forma se espera conocer y solucionar eficazmente el eterno problema del agua en cada uno de estos municipios.

Propuestas para el área de Seguridad Ciudadana

Mi gobierno se compromete a gestionar y coordinar con todos los entes policiales asentados en la región, así como también con la Guardia Nacional, el Ejército, instituciones civiles y la comunidad regional, la instrumentación de un sistema de seguridad ciudadana eficaz, moderno y tecnificado; que en el corto y mediano plazo pueda prevenir y controlar significativamente la evolución de la delincuencia en todo el territorio del estado.

Propuestas para el área de Generación de Empleo

Mi gobierno patrocinará e impulsará la creación de empleo rápido para la población, a través del programa de mantenimiento programado de la red de medicaturas, dispensarios, módulos de servicios, escuelas, bacheo de vías urbanas, mejora de la infraestructura vial agrícola y el resto de la infraestructura que dependa del Ejecutivo regional.

Propuestas para el Deporte

Mi gobierno apoyará y fomentará el deporte en todas sus fases y modalidades como una de sus principales políticas de estado. En este sentido, el Ejecutivo regional impulsará la elaboración y puesta en marcha de un plan integral para el fomento del deporte y la protección del deportista.

Propuestas para la Participación Ciudadana

En mi gobierno, los ciudadanos participarán activamente en las definiciones de sus prioridades. De esta manera, el Ejecutivo regional garantiza la presencia de la sociedad civil en la elaboración de los planes y proyectos sobre servicios públicos, infraestructura o cualquier otra decisión que ataña al bienestar de la colectividad.

Propuestas para el sector de Tecnología e Innovación

Mi gestión impulsará la creación de un gobierno «electrónico» que contribuya a conocer en tiempo real los problemas de la población y a democratizar la información oficial sobre el avance de planes y programas destinados a la colectividad. En este sentido, el gobierno promoverá la creación de zonas Wifi de uso gratuito, para ampliar la conectividad y el uso de internet por parte de la población.

Propuestas para el área de Turismo y Recreación

El gobierno regional promoverá un estudio para el diagnóstico del potencial turístico del estado Barinas. A partir de este estudio, se establecerán las políticas de corto, mediano y largo plazo para transformar a la región barinesa en un destino turístico de importancia, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here