Trabajadores del Matadero municipal protestaron por despidos injustificados

(Tarquino González Concho/PERIODISTA).-De manera pacífica y exigiendo respeto a sus derechos laborales, un grupo de trabajadores del Matadero Municipal Waryná protestó la mañana de este lunes en rechazo a una serie de despidos, los cuales calificaron como injustificados, por parte de la empresa que recibió la concesión para el manejo de esa empresa propiedad de la alcaldía del Municipio Barinas.

Jesús Galindez, presidente del sindicato de esa empresa pública, explicó que la alcaldía cedió el matadero a una empresa en calidad de concesión, la cual procedió desde la semana antepasada a despedir a los trabajadores y a darle liquidaciones escuálidas, que no se corresponden con los años de servicio que han prestado allí.

“La intención de los nuevos administradores del matadero, pertenecientes a una empresa llamada La Octava Estrella,  es despedir a todos los trabajadores. Eso nos informaron. Ellos pretenden desligarse de pasivos laborales. Sin embargo, no están reconociendo la deuda que Waryná tenía con nosotros”, dijo el dirigente sindical.

En nombre de sus compañeros, Galindez hizo un llamado al alcalde de Barinas, Rafael Paredes, para que frene los abusos que en las primeras de cambio está cometiendo la mencionada empresa en contra de los trabajadores.

“No aceptamos que los nuevos administradores atropellen a los trabajadores como lo están haciendo, despidiendo incluso a directivos del sindicato. 

Es por ello que el alcalde está en la obligación de intervenir.Por otro lado Galindez indicó que trabajadores con más de 30 años de servicio, como es su caso, están recibiendo por concepto de liquidación menos de 200 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here