Reactivan cinco pozos para beneficiar a 23.150 familias en Barinas

La Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes) conjuntamente con la Gobernación de Barinas ejecutaron la recuperación de cinco pozos para surtir de agua a un total de 23.150 familias de tres municipios.

El ingeniero Cristóbal Parra, presidente de Hidroandes, informó que como parte del plan de mejoramiento de los sistemas de distribución de agua se logró la instalación de un motor de 25 HP en el pozo n°9 que surte a la Estación Mijagua, la cual suministra el servicio a más de 20.000 familias de las parroquias Corazón de Jesús y Barinas del municipio capital.

En la urbanización Agustín Codazzi se hicieron las reparaciones necesarias para poner en funcionamiento al pozo del sector, con la instalación de una bomba de 40 HP, beneficiando a 900 familias.

En la parroquia Torunos de Barinas, se instaló un motor y cuerpo de bomba de 7.5 HP, para restablecer el servicio a más de 350 familias.

También se rehabilitaron los pozos de Las Guayabitas, municipio Cruz Paredes y el de San José en Obispos para el beneficio de 1900 familias.

Parra destacó que en lo que va de año se han recuperado 82 pozos en todo el territorio barinés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here