RELACION 6-5: Oposición tendrá mayoría en Consejo Legislativo Regional

(Tarquino González Concho/PERIODISTA).-Aun cuando faltan por computar tres actas del proceso electoral del pasado domingo, los factores de la oposición lograron mayoría en el Consejo Legislativo Regional de Barinas al obtener cuatro cargos por la lista y dos por circuitos.

Los legisladores de oposición que lograron incluir sus nombres en el CLR por la lista son Pedro Castillo, Sergio Garrido, César Cárdenas y Norelys Ramírez.

Los primeros tres fueron inscritos por la Mesa de la Unidad Democrática y la cuarta por la plataforma Alianza Democrática.

Los representantes de la oposición que obtuvieron curules por circuitos son Francis Sánchez (Andino) y Rafael Vásquez (Llanero).

El Partido Socialista Unido de Venezuela habría alcanzado tres legisladores por circuitos y dos por la lista, para un total de cinco.Ayer se especuló, sin embargo, que esta correlación podría cambiar si los resultados finales, que aún se resiste a dar el Consejo Nacional Electoral, son favorables al partido de gobierno en el Circuito Llanero. 

En caso de favorecer los números al Psuv, la correlación cambiaría 6 a 5 a favor de los factores del gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here