RESCATISTAS HALLAN CUERPO DE YESICA IBAÑEZ EN PIEDRA DEL PATIO

Está joven, es la segunda fallecida, junto a Francisco Artahona, hallado el domingo 26, quienes resultaron arrastrados por las aguas del Río Azul, el día mencionado

(Especial Javier Jerez, Calderas, 2022).
Integrantes de los  cuerpos de rescate, hallaron este martes, 28 de junio, en horas del mediodía, el cuerpo sin vida de  Yesica Ibáñez, de 19 años,con habitación en las residencias Andrés Bello de Barinas, en la Piedra del Patio  luego de 72 horas de búsqueda.


Para contradicción de todos, el cadáver fue hallado en las inmediaciones de la Piedra del Patio,  en el sector denominado La Isla, área que para muchos lugareños, como Rolando Angel, Hilda Montilla e Iván Olivar,  no había sido peinado por los rescatistas.


Con este hallazgo,  se completa el par de jóvenes, arrastrados  por las aguas del Río Azul, el pasado domingo 26, en la Cueva Los Corredores, a unos 45 minutos de la población. Francisco Artahona, también fallecido, fue localizado en el sector ‘El Cojedero», ese mismo día.


Ante está situación, se vuelve al llamado de atención para que  en esta época de lluvias,  extensiva hasta octubre, incluso a diciembre, sean suspendidas este tipo de excursiones.


Cabe destacar, la labor desempeñada por integrantes voluntarios de Calderas,  Brigada Piedra del Patio, Guardaparques de Calderas, Cuerpos de Bomberos y  Protección Civil. Un Dios se lo pague.


La nota discordante en esta labor, es que al momento del traslado del cadáver de La Isla hasta la Piedra del Patio, se trato de impedir el normal  cumplimiento de nuestra labor periodística. Sencillamente, Gajes del oficio.(En Calderas desde Adentro», les está reportando Javier Jerez, CNP: 9211).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here