Ricardo Montaner de gira y concierto en Miami

155

unque su tour Ida y Vuelta lo llevará por más de 20 ciudades de Estados Unidos y Canadá, para su presentación en Miami de este viernes Ricardo Montaner quiso preparar algo diferente: “Necesitaba rendirle un pequeño tributo a Venezuela”, dice el cantautor nacido en Argentina pero que vivió en ese país casi toda su vida. “¿Y qué mejor que hacerlo en Miami en donde tantos venezolanos están viviendo? Sé que les va a encantar”.

En estos conciertos, que están logrando llenos completos, el creador de éxitos como “La cima del cielo” y “Déjame llorar” presenta propuestas musicales novedosas con sus éxitos clásicos: “Doy un paseo amplio en mi repertorio de siempre, dejando espacio incluso para que el público me pida qué es lo que quiere escuchar, pero también dedico una parte para presentar los temas de mi más reciente disco, Ida y vuelta. En ese disco hago duetos con grandes representantes de la música regional mexicana, algo que sorprendió a muchos, porque creo que nadie se esperaba a Montaner cantando música regional mexicana”.

A sus 60 años Montaner asegura que se encuentra en el mejor momento de su vida y su carrera, porque “el presente siempre es el mejor tiempo”. Y por eso no descarta hacer una colaboración con alguna estrella de la música urbana. “Es un género muy respetable, como todos los géneros de la música y en mi inmensa familia, en la que hay personas de todas las edades, escuchamos todos los géneros: Desde tango y música clásica, hasta balada y sí, también música urbana”.

Al preguntársele si su gusto musical acepta también el trap, género famoso por su lírica sexual explícita, dice: “Me parece que como género musical tiene una gran riqueza, la única dificultad que en lo personal le veo es el tipo de palabras que utilizan algunos en sus composiciones. Yo creo que cada quien escucha lo que quiere y cada quien compone lo que quiere, y los respeto a todos. Pero en mi casa, con ese tipo de palabras, probablemente ni lo compondremos ni lo escucharemos”.

Habla en plural, porque tanto sus hijos como su esposa están involucrados directa o indirectamente con la música. En gran parte por esa pasión a los Montaner se les conoce como una familia eminentemente unida: “Pero no solo nos une el arte. La gran clave para esta unión ha sido el amor que le tenemos a Dios. Además nosotros estamos claros que la familia unida nos hace invencibles; siempre la hemos visto como la base para la felicidad, la base para la sociedad y para formar las generaciones que han de venir”.

En esas nuevas generaciones se cuentan sus cuatro nietos (dos niñas y dos niños), con quienes asegura pasa los mejores momentos de la semana: “Creo que soy un abuelo bastante entretenido. Me gusta que mis nietos piensen que el mejor plan de su semana es ir a nuestra casa. A mí me sucedió eso cuando era un niño: mi mayor alegría era visitar a mi abuelo Laurentino y a mi abuela Rosa. Dormir en su casa, comer la comida de la abuela, dejarme consentir por ellos, grabó en mi corazón memorias inolvidables. Eso mismo estoy tratando de hacer con mis nietos”.

Asegura que ya ve en ellos talento musical: “Nuestra vida gira alrededor de la música. Así es que desde pequeños están respirando arte en casa. Pero será lo que Dios quiera con ellos. Más que verlos tocando un instrumento musical, lo que yo quiero es verlos felices, sonriendo, en lo que escojan hacer”.

Aunque no confirma si los más pequeñitos lo acompañarán en el concierto de Miami, sí revela que los mayores estarán allí: “¡Estamos en Miami! ¡Esta es nuestra casa! Por nada del mundo nos perderíamos estar juntos en este concierto. Eva Luna cantará. Eso se seguro. Esta es una velada que quiero disfrutar con mi familia, como todos los grandes momentos de mi vida”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here