Roberto Picón: los medios de comunicación del Estado deben darle espacio a todos los actores políticos y eso no está ocurriendo

 Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), alertó que los medios de comunicación del Estado deben darle espacio a todos los actores políticos.

Resaltó que la Constitución establece que los medios del Estado deben darle espacio a todas las tendencias en el país; y aseguró que esa exigencia «no está ocurriendo».

«Es muy importante lograr el acceso a los programas de opinión en los medios del Estado para todos los actores políticos», acotó Picón.

El rector del CNE explicó que lo mismo ocurre con las empresas, alcaldías y ministerios, que asumen que hay una fusión de Estado, Gobierno y partido; lo que genera una inercia que viola el derecho de los ciudadanos a un campaña electoral equilibrada.

Pícón recalcó que el CNE puede contar bien los votos, pero si el terreno está más inclinado en contra de uno, es más difícil «anotar goles».

Además, aseguró que el voto «no se lo robarán» a los venezolanos y que este se cuenta «correctamente». Destacó que, en todo caso, el voto permitirá a los ciudadanos expresar su opinión.

También recordó que a partir del del 2 de enero los actores políticos pueden solicitar el referéndum revocatorio. El rector del CNE insistió en que las condiciones para las elecciones no son solo técnicas sino políticas.

Recordó que el camino electoral y de la negociación, son los «únicos» que tiene Venezuela para salir de la crisis.

«El 21 de noviembre y las negociaciones son la posibilidad  de detener una caída que ha llevado a Venezuela a la crisis», señaló Picón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here