Sepa por qué los fetiches estimulan la calidad sexual

760

Incluso hablar de fetiches en una relación puede considerarse un tabú, pero es innegable el hecho de que muchas personas están atadas a ellos para satisfacer su encuentro sexual.

El psicólogo clínico y de la salud y sexólogo, y presidente de la Sociedad y Fundación Venezolana de Psicología de la SaludGilberto Aldana, explicó algunos detalles sobre el tema durante una entrevista en Unión Radio.

En un principio, señaló que “un fetiche es un objeto que las personas perciben como un gran estimulante para iniciar la respuesta sexual”.

Pero, ¿cuáles cosas o elementos pueden considerarse fetiches?

A consideración del especialista, los fetiches pueden ir desde prendas de vestir como babydoll, pantys, medias, brasiers, incluso vestimentas de cuero, hasta partes del cuerpo como los pies.

Explica que un fetiche se considera así “cuando la persona los necesita o le es muy importante la interacción con ese objeto para poder excitarse sexualmente”, lo que crea un trastorno en el comportamiento sexual. “Cuando hay un dependencia con ciertos tipos de estímulos es cuando comienza el problema”, resaltó.

En cuanto a quiénes son más fetichistas, entre los hombres y las mujeres, Aldana acota que eso varía en cuanto al estímulo, según estudios los hombres tienden a ser más visuales, mientras que las mujeres son más táctiles, más auditivas, por tal motivo se pudiese creer que los hombres son más fetichistas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here