Serena Williams eliminada en su retorno a Wimbledon

La leyenda del tenis estadounidense perdió en la primera ronda contra la francesa Harmony Tan por 7-5, 1-6 y 7-6 (10/7). Afirmó no saber qué quiere hacer, se negó a decir si piensa retirase y se mostró alentada por jugar el Abierto de Estados Unidos a finales de agosto

La leyenda estadounidense Serena Williams fue eliminada el martes en un desgarrador primer partido tras un año de ausencia en Wimbledon, donde avanzó a segunda ronda Rafa Nadal que ya no deberá enfrentarse al italiano Matteo Berrettini, afectado por el covid-19.

En una pista central enardecida a última hora de la noche, Serena Williams perdió por 7-5, 1-6 y 7-6 (10/7) contra la francesa Harmony Tan, de 24 años de edad, 115ª jugadora del mundo y surgida de la fase calificatoria previa.

«Fue una batalla muy larga», reconoció después la estadounidense en rueda de prensa, esquivando las insistentes preguntas de los periodistas sobre su futuro.

Afirmó no saber qué quiere hacer, se negó a decir si piensa retirase y se mostró alentada por jugar el Abierto de Estados Unidos a finales de agosto.

«Siento que jugué bastante aceptablemente en algunos puntos, no en todos», aseguró sobre el partido del martes y reconoció resentirse al llevar tanto tiempo sin competir.

En julio de 2021, Serena Williams se vio obligada a retirarse en la primera ronda de Wimbledon por una lesión en el muslo. Era entonces octava raqueta mundial. Un año más tarde ha descendido al número 1.204 de la clasificación y recibió una invitación de los organizadores para el torneo.

A sus 40 años de edad, sigue intentando apuntarse un 24º Gran Slam para igualar el récord absoluto, entre hombres y mujeres, de la australiana Margaret Court.

Y Wimbledon, donde ganó siete veces, parecía su mejor ocasión, aunque en 2018 y 2019 ya había fracasado en sendas finales.

Nadal espera «mejorar»

«Es una de las mayores atletas en la historia de todo el deporte», había dicho de ella Nadal antes del partido, considerando que «solo estar aquí demuestra que tiene mucho amor por su trabajo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here