Sergio con buen pie por Humberto Ojeda G.

Me gusta lo que veo en este inicio de gobierno del novel Gobernador de Barinas, Sergio Garrido.

Buen equipo: gente sana, a quienes les duele Barinas, y en los cargos claves, personas con experiencia. 

Muy acertada la designación de Julio César Reyes como Secretario General de Gobierno, Julio sin duda será clave, junto a nuestro nuevo Gobernador,  en el rápido encauzamiento del nuevo Gobierno por el camino más corto para rescatar a Barinas. 

Ya lo estamos viendo.

El reconocimiento a Maduro y visitarlo buscando un entendimiento con él simplemente era algo necesario, inevitable, imprescindible, para poder iniciar con buen pie su gestión.

¿Cómo no visitarlo si de él depende oxigenar de alguna manera al asfixiado presupuesto que consiguió el Gobernador Garrido, si de él depende que se le mantengan a la Gobernación las competencias que tenía antes del 9E? 

¡Claro que fue un gran acierto declarar el reconocimiento a Maduro y buscar toda la ayuda que el Gobierno Nacional pueda darle a Barinas!

A Sergio lo elegimos para que resuelva los problemas de Barinas, no para que convierta a Barinas en un campo de batalla contra el Gobierno Nacional.

Por supuesto que eso no compromete el carácter opositor del Gobernador Garrido ni de ninguno de sus colaboradores. 

Lo que hace es evidenciar que, liderando ahora a la oposición de nuestro estado, está actuando de manera responsable con el pueblo que le confió su destino.

Sergio comenzó con buen pie.

Está actuando con inteligencia, madurez y sensatez,  como el Gobernador de todos los barineses.

Cesemos entonces las críticas malsanas,  sin sentido ni base, y, sin duda, prematuras. Vamos a darle a Sergio Garrido la confianza que merece, vamos a apoyarlo, plenamente, al menos en esta primera etapa, haciéndole llegar, eso sí, nuestras críticas constructivas.

Si lo hace mal, si se vuelve sordo y ciego, si después toca contradecirlo públicamente y hasta enfrentarlo con base en disentimientos fundamentados, pues se hará. 

Pero este no es el momento, este es un momento de Verdadera Unidad y total confianza en el líder que escogimos e hicimos Gobernador de nuestro estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here