Siete cosas que nunca debes ponerte en el rostro

792

 

A veces nos desesperamos por conseguir un tratamiento casero que ayude a mejorar la piel del rostro y librarnos del acné. Pero no todo lo que lees en Internet es recomendable de poner en práctica.

Por ejemplo, seguro has escuchado que la laca u otro tipo de spray para el pelo te pueden ayudar a fijar el maquillaje pero esto es falso.

Estos productos suelen contener alcohol, que secará tu piel, y otros activos que pueden dañarla, enrojecerla e irritarla.

El desodorante puede evitar que suden las axilas, pero es un error aplicarlo en el rostro para que el maquillaje no se estropee con el sudor. Debes dejar que la piel respire.

Si eres de las personas que se tiñe el cabello y quieres que tus cejas tengan el mismo puedes utilizar un tinte vegetal, pero nunca un tinte con amoníaco, es peligroso para la piel de alrededor de los ojos.

La manteca jamás le hará bien a la piel de tu rostro. Es superhidratante para el resto del cuerpo, pero demasiado dura y grasa para la cara. Incluso puede provocar acné.

El champú está hecho para lavar el cabello, dejándolo libre de grasa y suciedad. Pero sus agentes no son los mismos que debes utilizar para limpiar la piel del rostro. De hecho, pueden dejarla extraseca.

Aunque la idea de aplicarte sólo un tipo de loción en cuerpo y rostro suena genial, las cremas corporales son mucho más fuertes grasas y, además, pueden contener perfumes que dañen tu piel.

Por último, la mayonesa es una buena mascarilla para el pelo. Sin embargo, no es una buena idea ponerla en el rostro ya que es demasiado ácida y oclusiva, es decir, no permite que la piel respire y puede obstruir los poros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here