Sobre las elecciones regionales (II)
Por Humberto Ojeda

604

Yo entiendo la desilusión y la frustración que se siente, cómo no la vamos a sentir?
Ahora bien, El argumento más común en contra de las regionales es el que dice que se siga con las protestas, que se profundice el desacato.
Les pregunto…

1. Por qué ir a las regionales es incumplir el desacato al Gobierno? Eso no es una propuesta del Gobierno, eso está en la Constitución, o es que también hay que “desacatar” la Constitución? Si es así, por favor explíquenme por qué.

2. Por qué no se puede seguir con las protestas yendo también a las regionales? Quién ha dicho que ir a las regionales implica parar las protestas? Hay muchas más razones para seguir protestando. Es más, se sumaría una razón, la exigencia no ya de que se hagan las regionales, sino de que se hagan de manera transparente. No creen que es así y por qué?

3. Y finalmente…. por favor explíquenme la otra alternativa que tenemos, es decir, no vamos a las regionales, ellos organizan el proceso más limpio de la historia, se inscriben, o inscriben ellos, a algunos pseudo representantes de la oposición, cosa que sin duda harían, se da el proceso, se adueñan de todas las Gobernaciones hasta el 2021, tres años más allá del 2018. Es decir se hacen con la posibilidad de detentar un poder constitucional, TODAS LAS GOBERNACIONES, hasta el 2021, y entonces…. con ese escenario, explíquenme qué hacemos? No prefieren ustedes el escenario en el que la gran mayoría de las gobernaciones sean nuestras, y que ellos se vean obligados a seguir evidenciando lo que son?

PD El tema de la trampa en las elecciones no lo incluyo porque sobre eso opiné con amplitud en el escrito original.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here