Sociedad Civil en Barinas analizó casos de corrupción del Gobierno

255

iversos temas de importancia en el acontecer político, económico y social del país fueron analizados y expuestos durante el conversatorio realizado entre la sociedad civil y diputados de la Asamblea Nacional por la entidad, jornada que estuvo organizada por Transparencia Venezuela, capítulo Barinas en el Colegio de Médicos local.

Allí se plantearon inquietudes y expectativas acerca de los procesos electorales, la toma de posesión del presidente el próximo 10 de enero, casos de corrupción descubiertos en este Gobierno, las sesiones de la AN a realizarse en las próximas semanas y el reto del país.

En este encuentro entre parlamentarios y la sociedad civil de Barinas se contó con la participación de los diputados Julio César Reyes, primer vicepresidente de la AN; Freddy Superlano Salinas, presidente de la Comisión de Contraloría; Andrés Eloy Camejo Espinoza, vicepresidente de la Comisión de Finanzas, y la diputada suplente Sandra Flores de Garzón, integrante de la Comisión de Contraloría del parlamento.

Los diputados hicieron un resumen de su trabajo parlamentario durante el año que está por culminar, momento oportuno para que los actores de la sociedad civil plantearan sus dudas e inquietudes acerca del devenir político, económico y social en nuestro país.

En esta actividad de intercambio de ideas entre AN y sociedad civil,  José Fleitas, presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez), asumió su papel como representante de la academia y moderador, bajo la organización de Briceida Morales Alburjas, de Transparencia Venezuela-Barinas.

Tras la jornada surgió el compromiso de realizar un próximo conversatorio en el mes de enero y en lo sucesivo cada seis meses, a los fines de generar espacios de participación ciudadana y de reciprocidad entre las instancias de poder y la sociedad civil en Barinas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here