Suecia le gana a Suiza (1-0) y clasifica a cuartos

283

La selección de Suecia derrotó por marcador de 1-0 a Suiza en el partido de los octavos de final del Mundial de Rusia. Con un gol del centrocampista Emil Forsberg los suecos se clasificaron para los cuartos de final de una cita mundialista 24 años después de su última experiencia en el quinto partido, en Estados Unidos 1994.

El delantero sueco Marcus Berg tuvo en los primeros diez minutos de juego una buena situación tras pase al primer toque de su compañero Ola Toivonen, pero remató muy desviado.

Conforme avanzó la primera mitad, Suiza fue despertando y cuando se acercaba el descanso tuvo un disparo de Blerim Djemaili que se marchó alto por poco, aunque la última posibilidad fue sueca, un remate de Albin Ekdal a centro de Mikael Lustig desde la derecha que el centrocampista remató alto con el interior del pie derecho

Un fuerte disparo desde la media luna del área de Forsberg en el minuto 66, desviado involuntariamente por el central suizo Manuel Akanji lo que le dió la ventaja 1-0 y que a la postr se convertiría en el resultado definitivo.

De esta manera los dirigidos por Janne Andersson se colaron entre los ocho mejores equipos del planeta, algo que no lograba desde 1994 y podrá optar a colocarse entre los cuatro mejores equipos del mundo si supera su próximo cruce contra el ganador del Colombia-Inglaterra, algo que ya ha logrado en cuatro ocasiones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here