Taproot, la nueva y más grande actualización de Bitcoin en cuatro años

La actualización trae más privacidad y eficiencia a la red Bitcoin. Ahora será posible hacer transacciones más complejas de manera más sencilla en la red Bitcoin

Bitcoin hizo una actualización en su sistema a Taproot, este domingo. Este hecho supone el primer cambio del protocolo de la principal criptodivisa del mundo desde la introducción de SegWit en agosto de 2017, según reseñó RT.

De acuerdo con el medio ruso, la actualización Taproot representa una bifurcación suave diseñada para mejorar la privacidad, la escalabilidad y la seguridad del sistema.

¿Cuáles serán los efectos inmediatos de la actualización de bitcoin?

Como consecuencia la actualización del sistema Taproot reflejará un aumento de la velocidad de las transacciones en el sistema. También, simplificará la ejecución de contratos inteligentes en su ‘blockchain’. Esto mejorará la competitividad del bitcoin frente a los sistemas descentralizados más jóvenes, como Ethereum.

«Lo más importante de Taproot son los contratos inteligentes», comentó a CNBC Fred Thiel, director general de Marathon Digital Holdings, empresa especializada en patentes y minería de criptomonedas.

Asimismo, el experto señaló en sus declaraciones que esta tecnología persigue los siguientes objetivos:

  • BIP340, que lanza las firmas Schnorr, un esquema criptográfico que optimiza las transacciones, aumenta su seguridad y reduce sus costes.
  • BIP341, que desarrolla las actualizaciones de SegWit y dificulta el rastreo de usuarios introduciendo la tecnología MAST.
  • BIP342, que reforma el lenguaje de los scripts y cambia la forma de validar las firmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here