“Tomaremos decisiones quirúrgicas”, dijo Cabello sobre revisión de candidaturas del PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció “decisiones completas y quirúrgicas” en los estados donde el chavismo aún no decide quién será el candidato a gobernador, tras las elecciones primarias de la organización del pasado 8 de agosto.

En su programa ‘Con el Mazo Dando’, afirmó que ya han llamado a Caracas a varios de los candidatos. Aseguró que con quienes hablaron tomaron “con mucha madurez” las decisiones, por quienes serán o no favorecidos por lo que haga la dirección nacional del PSUV sobre la materia, reseñó Efecto Cocuyo.

El lunes, Cabello anunció que en los estados Apure, Aragua, Bolívar, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta y Sucre las candidaturas a la gobernación pasaron a revisión “del alto mando político de la revolución”, al no cumplir con el reglamento de las primarias. Es decir el candidato que ganó no obtuvo el 40 % de apoyo o si lo obtuvo no superó por 10 puntos a su rival.

Al dar a conocer los porcentajes dijo que en esas entidades así quedaron los resultados:

Apure: Pedro Leal (51,71 %) y Ramón Carrizalez (45,31 %) serán revisadas

Aragua: Karina Carpio (38,6 %) y Rodolfo Marco Torres (37,52 %)

Bolívar: Tito Oviedo (39 %) y Justo Noguera (35,82 %)

Cojedes: Margoud Godoy (36,97 %) y Luis Yoyote (35,24 %)

Monagas: Leudys González (49,25 %) y Yelitza Santaella (46,13 %)

Nueva Esparta: Dante Rivas (43,85 %) y Marisel Velásquez (43,23 %)

Sucre: Gilberto Pinto (33,07 %) y Luis Sifontes (31,54 %)

Trujillo: Hugo Cabezas (46,25 %) y Hugbel Roa (43,64 %).

Tienen chance hasta el 29 de agosto

Este miércoles recordó que el partido tendrá hasta el 29 de agosto, día en que vence la inscripción de candidatos a las regiones y municipales del 21 de noviembre, para anunciar quiénes serán los abanderados del chavismo en estas entidades.

Y vamos a revisar porque tenemos tiempo hasta el 29 de agosto. Estamos llamando a varios compañeros a Caracas para recordarles el reglamento. Todos los que han sido llamados han recibido las palabras con altísima madurez”, afirmó.

Cabello llamó a superar las diferencias, ataques y señalamientos que se hacen en redes algunos candidatos entre sí, al decir que no era una conducta revolucionaria. “Comienzan a sacarle cosas hasta personales a la gente, hay que tener mucho cuidado con eso”, advirtió.

También criticó a la oposición que cuestionó la revisión de candidaturas, al recordar que los artículos 43 y 44 del reglamento de primarias internas del PSUV establecían que el ganador debía obtener 50 % de los votos y 10 puntos de ventaja sobre el segundo candidato.

“A veces hay que tomar decisiones completas y quirúrgicas y estamos llamando a los que puedan tocarle esas decisiones”, aseveró

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here