Torrealba sobre plebiscito: Triunfo del NO se suma a la lista de derrotas del castro-chavismo

329

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, ofreció declaraciones entorno a las elecciones por la firma de paz en Colombia y añadió que el trunfo del NO se suma a la alrga lista de derrotas del Castro-chavismo en América Latina.

Así lo manifestó Torrealba: “Es indudable que en el contexto regional el triunfo del No en Colombia se suma a la ya larga lista de derrotas del castro-chavismo en América Latina: la caída de Lula-Dilma, el eclipse de Cristina, la derrota de Evo, el anuncio de Correa de no postularse a la reelección y el desastre de Maduro en Mercosur forman parte evidente de una misma tendencia: La del colapso del populismo corrupto con banderas falsamente progresistas”.

También añadió que “el referendo en Colombia fue sobre una propuesta hecha desde el poder. Por lo tanto, el voto NO y la abstención son dos formas, distintas pero congruentes, de rechazar esa propuesta”.

Por otra parte dijo que “el control de los medios convencionales a favor del Sí y el utilizar la pomposa firma del acuerdo como una presión internacional indebida a un pueblo en víspera de elección recibieron un indudable castigo. Decir a estas alturas que “el No y el Si perdieron” es muy difícil de sostener”.

Fuente2001
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here