EL TRADING por Humberto Ojeda Gudiño

728

El TRADING no es otra cosa que la actividad de comprar y vender activos financieros con el objetivo de ganar dinero.

Estos activos financieros pueden ser acciones; divisas, incluyendo las criptomonedas, como el bitcoin; commodities, como petróleo, cobre, oro; o derivados financieros.

El TRADER es quien realiza el Trading.

Hoy en día, gracias a la Internet y al desarrollo de plataformas especializadas se puede ser trader desde la casa y casi cualquier persona puede intentar ese oficio.

Los requerimientos para hacer Trading de manera eficiente incluyen, además de ciertas condiciones de personalidad y de contar con los recursos para invertir, ser capaz de manejar ciertos instrumentos matemáticos financieros.

Nos referimos, esencialmente,  a poder entender ciertos gráficos especializados que permiten entender y anticipar el comportamiento de los mercados.

Estos gráficos, como los “(X)ticks”, “Las velas japonesas” o las “Técnicas de Fibonacci”, por ejemplo, constituyen, al igual que muchos otros recursos matemáticos,  lo que se llama el “Análisis Técnico” que un Trader debe hacer y que junto al llamado “Análisis fundamental”, que es como el análisis conceptual, conforman los instrumentos mínimos, básicos, que se utilizan normalmente.

En el caso de las criptomonedas, como el Bitcoin, Litecoin y Ether, es especialmente interesante el Trading pues la volatilidad vertiginosa de éstas constituye, a la vez, un gran aliciente y un gran riesgo.

En nuestra opinión es mejor, con el debido cuidado y asesoría, incursionar en el Trading de las criptomonedas que en el minado de ellas, actividad esta última que, a veces, esconde un esquema Ponzi o piramidal que puede terminar siendo una estafa, como ya ha ocurrido en otros países.

Próximamente subiré a mi canal de Youtube unos videos que resumen algunas charlas que hemos dado en el pasado sobre los aspectos técnicos del Trading.

Igualmente estamos considerando aceptar la invitación que nos han hecho para dar una nueva charla acá en Barinas, que, como siempre, será gratuita y limitada a los aspectos académicos.

Avisaremos e invitaremos oportunamente.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here