Tribunal otorga a Manuel Rosales casa por cárcel 

De manera extraoficial se conoció que ayer el Tribunal 12 de juicio, que lleva la causa contra el exgobernador Manuel Rosales, le ortorgó la medida cautelar de casa por cárcel al líder fundador de UNT. Familiares del preso político divulgaron la información

381

Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, dejó ayer el calabozo del Sebin, en el Helicoide, tras pasar 369 días confinado en una celda de dos por dos. El fundador del partido Un Nuevo Tiempo fue beneficiado por una medida cautelar de arresto domiciliario por parte del Tribunal 12.° de Juicio que lleva el caso.

Rosales abandonó el Sebin ayer pasadas las 8.30 de la noche. El primero en revelar la noticia fue su hijo Carlos Rosales. “Le informo el pueblo de Venezuela que mi padre @manuelrosalesg ha sido beneficiado bajo medida cautelar de arresto domiciliario!”, escribió en joven en su cuenta de Twitter.

Timoteo Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional, también corroboró el beneficio que recibió el dirigente opositor, “en este momento con Manuel Rosales beneficiado con medida cautelar en arresto domiciliario”, señaló en la red social el parlamentario

Fuentes de La Verdad confirmaron que el arresto domiciliario de Rosales se cumplirá en Caracas y no en Maracaibo, ya que la causa se sigue en el Tribunal 12.° de Juicio de la capital.

Hasta el cierre de esta edición los abogados no tenían detalles del beneficio otorgado. Morris Sierralta, parte del equipo de la defensa, dijo que esperaba hoy dar detalles sobre el estatus del caso de Rosales y lo que emana la medida cautelar.

Rosales regresó al país tras pasar seis años en el exilio. Al exalcalde marabino le imputaron el delito de enriquecimiento ilícito tras una investigación de la Contraloría a la declaración de bienes durante el período 2000-2004. La causa que se sigue contra el excandidato presidencial es por la supuesta no justificación de 146 mil bolívares, que obtuvo por ingresos propios como empresario por la venta de una reses y la Fiscalía admite como ingresos “únicamente” lo que ganaba como gobernador en ese período.

 

En Twitter

@ChuoTorrealba: “Tras años de persecución, exilio y cárcel, por fin @manuelrosalesg podrá estar en su casa, en familia. Ahora a luchar por la libertad plena!”.

@MarceloMVE: “Medida cautelar de arresto domiciliario para el líder del Zulia @ManuelRosalesG. ¡ahora exigimos justicia con libertad plena!”.

@VicenteDz: “Manuel Rosales tendrá casa por cárcel, es una buena noticia. Insuficiente; requería libertad plena, luego de casi una década de ensañamiento”.

FuenteLA VERDAD
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here