UNT denuncia que invasiones y falta de insumos originan caída de la producción en Barinas

550

De 800 mil litros de leche a 300 mil, bajó la producción en Socopó, municipio Sucre, y para Ronald Aguilar, coordinador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Barinas, «esto es apenas una pequeña muestra de la debacle que se ha sufrido este año».

El dirigente político señaló que «estas son las consecuencias de años anteriores, por la falra de asistencia oficial, que ha sido aprovechada por los delincuentes para invadir propiedades y la promesa crediticia se desvaneció trayendo consigo la falta de insumos».

El exalcalde de Sucre en Barinas, considera que la vialidad en mal estado ha impedido que lo poco que se produzca llegue a los mercados y menos sea una garantía para los consumidores del centro del país.

El deterioro de las maquinarias es otra de las causantes de la caída de la producción en Barinas que mencionó Aguilar, los altos costos de materiales que restringe la reparación de una cerca que era algo sencillo en una finca, la ausencia de electricidad, son elementos que disminuyen la capacidad del campo.

Precisó que en el sector La Gabarra, municipio Zamora, la delincuencia tiene azotados a los productores.

FUENTE: EL UNIVERSAL/WALTER OBREGÓN

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here