Urosa Savino dice que la represión es lo que genera violencia en manifestaciones

427

El Cardenal de Caracas, José Urosa Savino se pronunció este domingo con respecto a los acontecimientos ocurridos en el transcurso de esta semana, deplorando “la represión con la que se han atacado las manifestaciones pacíficas de la oposición” considerando “que si no hay represión no hay violencia”.

“La violencia viene por la represión”, dijo añadiendo que la represión de este momento está caracterizada “por dos cosas muy malas” mencionando “el uso de helicópteros que arrojan bombas que pueden inclusive por el peso del aparato matar a una persona y el uso de gases distintos a los lacrimógenos”, por lo que exhortó al Gobierno a evitar la represión y permitir la manifestación.

También fustigó que se cierren las estaciones del Metro de Caracas cada vez que la oposición llame a manifestar ya que a su pensar “la gente tiene derecho a utilizar los servicios públicos”, dijo durante rueda de prensa.

Sobre la inhabilitación política al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles consideró que es “grave” además de que es “injusta” porque viola los derechos políticos asimismo sostuvo que ese tipo de sentencias deben ser juzgadas por un tribunal y no mediante una medida administrativa.

Aseveró que esta decisión añade “un nuevo elemento al disgusto existente en un gran sector de la población”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here