Venezuela alcanza los 5.130 casos de Covid-19 tras record de 351 nuevos contagios

21

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado indicó que en las últimas 24 se han registrado 351 casos en el país, de los cuales 249 son de trasmisión comunitaria y 101 importados, lo que asciende hasta el momento en el país 5.130 casos, además de un fallecido en Mérida.

Hasta el momento se han registrado 42 muertos por el virus en el país.

De los 249 contagios comunitarios, 143 se encuentran en el Zulia, 65 en Miranda, 35 en Bolívar, 34 en Distrito Capital, 25 en Sucre, 15 en Monagas, 11 en Mérida, 7 en Trujillo, 4 en Nueva Esparta, 3 en Apure, 3 en Aragua, 3 en Yaracuy, 2 en Anzoátegui y uno en Lara.

Alvarado explicó que de los 143 casos en Zulia, 120 de estos están vinculados al casco central de Maracaibo y el Mercado de las Pulgas, y 22 están en municipios foráneos a Maracaibo pero «que tienen que ver con el tránsito y negocio con ese mercado: Cabimas, Lagunillas, Machiques y Santa Rita» apuntó.

Igualmente, el ministro explicó que de los 101 casos importados, 82 provienen de Colombia, 16 de Brasil, tres de Ecuador y uno por contacto con viajero internacional.

El ministro nombró algunos sectores de la capital donde de detectaron los casos del virus, entre ellos explicó que siete en La Vega, municipio Sucre, El Valle, San Juan, Antímano, La Candelaria, Coche y San Agustín.

Por otro lado, lamentó el fallecimiento de un médico a causa del virus de 73 años del estado Mérida, que presentó síntomas el 12 de junio.

«En Venezuela hay un brote de coronavirus y ha sido la consecuencia de estos casos impulsados desde Colombia y Brasil, de connacionales que están volviendo a nuestra patria», sentenció el ministro Alvarado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here