VIVEN EN CONSTANTE “PENITENCIA”: BARINESES COLAPSAN PDVSA GAS PARA COMPRAR UNA BOMBONA

692

El martirio de los barineses para comprar gas se intensifica por cada día pasa. Ayer, los alrededores de la sede de Pdvsa Gas Comunal, adyacente a la avenida Cuatricentenaria, nuevamente fueron saturados por personas tratando de sortear la compra de al menos un cilindro de 10 kilogramos.

Trasnochados, agotados y sin esperanza de llevar el producto a sus hogares los usuarios en su mayoría de la parte baja de la ciudad  y de otros municipios de la entidad, expresaron su indignación por la “penitencia” a la que aseveran están sometidos.

“No hay comida, los abastos están vacíos y cada vez que uno se sacrifica para comprar una bombona de gas, se sufre un castigo que no se le desea al peor enemigo que uno pueda tener”, dijo una de las centenares de personas que se encontraban desde la 1 de la madrugada de este lunes apostados a un lado de la avenida Industrial.

Desde hace dos semanas, la demora para la venta de gas doméstico se ha intensificado en la principal planta de llenado de la entidad. En bicicletas, motos, camiones, en carros y sobre sus hombros; las personas llegan a la estatal con las bombonas, para asumir la difícil tarea de adquirir el indispensable producto.

Sin embargo, y tras comentar la grave crisis general que viven los venezolanos, los usuarios terminan frustrados cuando pasada las 10:00 am continúan enfilados y acostados encima de las aceras sin ver la llegada de un supuesto camión 650 cargado con los anhelados cilindros.

El panorama es desalentador tanto en los alrededores de la avenida Industrial y Cuatricentenaria, debido a que los centenares de clientes se trasladan al sitio en carros y camionetas particulares y la estacionan a un lado de ambas vías de comunicación.

Esto genera que embotellamientos que le impide a los conductores desplazarse hacia la redoma de Barinas y para quienes desean circular por la parte céntrica y baja del municipio.

Clientes dicen estar hastiados de cocinar con leña y en virtud de esta situación el exigen al Gobierno regional que coordine junto a la planta de gas la distribución supervisada del servicio hasta las comunidades de la entidad.

“Aquí no hay personas del municipio Barinas, también provienen de Pedraza, Socopó, Obispos, de Toruno, Libertad, San Silvestre  y de otras parroquias”, indicó un joven que dijo ser el segundo en la descomunal cola de un kilometro, que se originó desde la 1 de la madrugada.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here