WSJ: EEUU confiscó 4 tanqueros iraníes que transportaban gasolina a suelo venezolano

123

Este jueves funcionarios estadounidenses señalaron al Wall Street Journal que confiscaron cuatro tanqueros iraníes cuyo cargamento era de gasolina y el cual tenían como destino suelo venezolano.

La administración de Trump alega que tal decomiso procede debido a la violación de las sanciones impuestas por el país norteamericano a ambos países aliados.
El medio neoyorquino detalló que los barcos petroleros Luna, Pandi, Bering y Bella fueron incautados “sin el uso de la fuerza militar” en los últimos días. Agregando que los buques están ahora en ruta a Houston, Texas, un importante puerto petrolero.
Según reseñó el portal web Efecto Cocuyo, la incautación dio lugar gracias a una denuncia de decomiso civil presentada por los fiscales estadounidenses durante el pasado mes de julio, que inicialmente tenía como objetivo incautar los petroleros iraníes con destino a Venezuela, pero también abarcaba envíos futuros a otros lugares.
Cabe destacar que, el pasado mes de mayo cinco buques iraníes llegaron a suelo venezolano con 1.53 millones de gasolina, los cuales serían utilizados más tarde para abastecer las Estaciones de Servicio.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here