Y DESCALIFICÓ LA ENCUESTA: Julio César Reyes defendió las elecciones primarias

Julio César Reyes pidió que sea el pueblo, mediante primarias, quien elija el candidato unitario.

(Tarquino González Concho/PERIODISTA).-Julio César Reyes, exalcalde de Barinas, defendió la mañana de este lunes las elecciones primarias como el método más idóneo para darle forma a una candidatura unitaria a la gobernación del estado, en las elecciones previstas para el 21 de noviembre.

La postura de Reyes se hizo manifiesta durante una rueda de prensa convocada por Freddy Superlano, candidato a la gobernación de Barinas por la Unidad Democrática, y en la cual estuvieron presentes ocho de los 12 candidatos a las alcaldías del estado por la mencionada plataforma de partidos políticos.

Reyes descalificó igualmente las encuestas para definir estos asunto de candidaturas unitarias, toda vez que este método se ha puesto en escena recientemente en los estados Miranda y Táchira y el resultado ha sido tan adverso que quienes aparecen en las mismas como perdedores, al final no reconocen  la medición y siguen en la palestra como candidatos.

En clara referencia a lo sucedido recientemente con las encuestas aplicadas en Miranda y Táchira, Reyes señaló que en Barinas podría ser peor el remedio que la enfermedad.

“Recientemente se han hecho esas dos encuestas y no ha sido posible definir la situación. Tomando en cuenta eso, que más que sea el pueblo quien decida el candidato unitario mediante unas elecciones primarias”, dijo Reyes.

En cuanto al elemento tiempo (solo faltan 17 días para que se cierre el proceso de sustitución de candidatos), Reyes dijo que si en verdad existiera voluntad política por parte de lo actores políticos de oposición, eso no tendría que ser tomado en cuenta como impedimento, pues todavía hay tiempo para ello.

“Los dos candidatos y sus equipos tienen más de dos meses activados por toda la geografía del estado. Cuando se propone el 7 de noviembre como fecha para las primarias, es porque se supone que en este momento todos los equipos están preparados para un evento de ese tipo”, dijo.

Insistió finamente en que sea el pueblo el que se exprese mediante unas primarias y diga quien será su candidato unitario, el cual tendrá la misión de derrotar al chavismo el 21 de noviembre.

1 Comentario

  1. EL DETALLE ES QUE SI ROSALES GANA EN PRIMARIAS JULIO CESAR LE DA POR OPERARSE O VIAJAR DE URGENCIA… PARA BAJO CUERDA MANDAR A VOTAR POR ARGENIS COMO SUCEDIO LAS PASADAS ELECCIONES CUANDO FREDDY GANÓ PRIMARIAS. SIEMPRE HA SIDO UNO QUE HA DICHO QUE PARA PRIMARIAS NO HAY TIEMPO, AHORA CUAL ES SU JUEGO?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here