Yoenis Céspedes renuncia a la temporada por temor al coronavirus

385
during an intra squad game at Citi Field on Tuesday, July 21, 2020 in the Queens borough of New York City.

El jardinero cubano Yoenis Céspedes, quien se ausentó sin excusa del partido del domingo entre los Mets de Nueva York y los Bravos en Atlanta, comunicó posteriormente que se suma a los peloteros que han renunciado a jugar esta temporada por temor al coronavirus.

Al inicio del partido en Atlanta, los Mets reportaron que Céspedes, dos veces All-Star, no había aparecido en el SunTrust Park y no conseguían contactarlo, reseñó AFP.

Tras el juego, en el que los Mets cayeron 4-0 ante los Bravos, el manager del equipo neoyorquino dijo que Céspedes dejó la habitación de su hotel en Atlanta sin avisarles y posteriormente su agente les notificó que no jugará ningún otro partido en lo que resta de temporada.

«Cuando llegamos al estadio esta mañana, él no estaba aquí, no sabíamos por qué», dijo el manager Brodie Van Wagenen. «Mandamos al equipo de seguridad al hotel y más tarde supimos que estaba sano, que no estaba en peligro y que finalmente había tomado la decisión de renunciar a la temporada», agregó el manager.

«Apoyamos el derecho de todos y cada uno de los jugadores a tomar este tipo de decisiones», afirmó. «Fue sorprendente, sin duda alguna. Al mismo tiempo, tenemos que seguir adelante y no permitir que nada nos impida seguir adelante e intentar ganar todos los partidos.

Céspedes, ex jugador de los Medias Rojas de Boston y de los Tigres de Detroit, había disputado el partido del sábado entre los Mets y los Bravos, del que se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de su equipo por 7-1.

El cubano, de 34 años, regresó esta temporada a la competición después de lesiones en los talones y tobillo que le tuvieron de baja desde 2018. El pelotero había disputado ocho de los nueve partidos de la campaña y coleccionaba un promedio total de .161 con dos jonrones.

Céspedes, que renunció así a unos cuatro millones de dólares en salario para esta temporada, ha sido elegido en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas (2014 y 2016) y fue ganador de un Guante de Oro en 2015.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here