YOLIMAR CONTRERAS: Julio César Reyes sabe que Superlano hace trampas en primarias pues se las hizo a él en 2017”

Lo de las primarias no es sino una manera de negarse a un proceso de unificación. Esta es su segunda propuesta absurda después que primero dijeron que se medirían en encuestas si Rosales renunciaba a todos sus apoyos. Vamos a ver que inventan la próxima semana.

Yolimar Contreras, candidata al Consejo Legislativo Regional por la Alianza Democrática.

(Tarquino González Concho/PERIODISTA) “Freddy Superlano está acostumbrado a realizar trampas en las elecciones primarias y de ello puede dar fé el mismo Julio César Reyes, quien fue víctima de esa práctica en el año 2017, y ahora Superlano pretende reeditar ese capítulo al plantear unas primarias como método para escoger al candidato único de la oposición en Barinas”.   

La anterior afirmación la hizo Yolimar Contreras, candidata al Consejo Legislativo Regional por la Alianza Democrática, al rememorar la experiencia vivida en el proceso de primarias de la oposición en año 2017, cuando trabajó como Coordinadora de la Parroquia Alto Barinas con Julio César Reyes como precandidato.       

Según Contreras, la noche antes de las elecciones primarias ella misma entregó a los responsables de los sectores las listas de personas a trasladar, así como el dinero de la movilización y la comida, pero el día del evento comicial interno algunas de estas personas nunca aparecieron, “pues fueron compradas y nos tocó trabajar con la poca movilización que nos dejaron y el mismo Julio César Reyes tuvo que montarse en los buses a buscar a los electores».       

Igualmente, aseguró que pudo enterarse de boca de chóferes contratados para movilizar simpatizantes de Freddy Superlano, que llevaban a personas a votar en dos y hasta tres puntos.

“Fue un fraude y nosotros apelamos a ese proceso y eso lo sabe Julio César Reyes y si se respeta, no lo puede negar”, afirmó la candidata a legisladora regional.       

Defendió la propuesta del candidato Rafael Rosales Peña de realizar una encuesta que consta de escoger una empresa responsable, confiable y de trayectoria, la cual se encargará de seleccionar el universo y cada encuestador trabajará en conjunto con un testigo del G4 y un testigo de la Alianza Democrática.      

Lo de las primarias no es sino una manera de negarse a un proceso de unificación. Esta es su segunda propuesta absurda después que primero dijeron que se medirían en encuestas si Rosales renunciaba a todos sus apoyos. Vamos a ver que inventan la próxima semana.

Además, la líder femenina alertó sobre el enorme gasto que significaría unas primarias en estos tiempos de crisis y manifestó que el sector de Superlano si cuenta con los recursos, “puesto que sus partidos políticos obtienen ingresos económicos del interinato y nosotros no, por lo que invito al pueblo de Barinas a sumar y hacer sus propias comparaciones en cuánto a la trayectoria de ambos candidatos de la oposición y respaldar a quienes representan la mejor opción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here